VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 13 de marzo de 2015

Municipio de Huancayo iniciará erradicación de comercio ambulatorio en triciclos y motocars

No van más. Culminada la etapa de sensibilización a los comerciantes ambulatorios, en la modalidad de triciclos y motocards, la Municipalidad de Huancayo anunció que erradicará de las cercanías a mercados y zonas rígidas de la ciudad a estos vehículos menores asumiendo el principio de autoridad.
Ese fue el anuncio del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, quien dispuso que la Gerencia de Desarrollo Económico, inicie la supervisión al comercio informal en cumplimiento a la norma edil vigente, que dispone su no circulación -vehículos menores motorizados y no motorizados- en zonas de alta transitabilidad como jirón Cajamarca, Mantaro, José Olaya, Piura, Ica y otras. 
“Habrá mano dura contra el comercio ambulatorio en triciclos y motocars que se han adueñado de las vías y expenden productos como Cds, gorras y otros, no habrá contemplaciones con nadie”, señaló el burgomaestre huancaíno luego de recordar que Huancayo pasará a convertirse en breve en una Ciudad: ordenada, moderna y segura. 
PLAZOS SE DEBEN DE CUMPLIR
Asimismo instó al Gerente de Desarrollo Económico, Mauro Ramos, cumplir el reordenamiento del comercio informal, de otras vías cercanas a los mercados de abastos e impulsar la asociatividad y agruparlos para trabajar en stadns y centros comerciales financiados a través de la Caja Huancayo.
Gamarra Ramos anunció que en los siguientes días se iniciarán los operativos de erradicación e incautación de unidades –triciclos y motocards-, no sólo en la parte monumental sino también en los sectores de alto tránsito y en especial al Mercado Modelo, Raez Patiño y Malteria.

DETALLE: La Municipalidad de Huancayo trabaja de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y el Ministerio Público a fin hacer respetar la libre circulación en los espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario