VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 19 de marzo de 2015

REALIZAN PRIMERA OPERACIÓN A LA CADERA

        Niña de 03 años de edad fue intervenida quirúrgicamente.
Con éxito y por primera vez en la región galenos del Hospital El Carmen de Huancayo realizaron una intervención quirúrgica a una paciente de 03 años de edad quien sufría  de una luxación congénita de cadera, la misma quien ahora podrá volver a caminar.
La delicada operación de Esperanza B.L (3) duró más de 4 horas y se desarrolló en las  instalaciones de la Clínica Ortega de Huancayo, esto gracias a un convenio marco con dicho establecimiento ya que poseen el sistema móvil radioquirúrgico digital de arco en "C", tecnología móvil que permite la toma de imágenes radiológicas y fluoroscópicas sin desplazar al paciente de lugar.
El procedimiento denominado osteotomía varizante de cadera le permitirá a la paciente retornar a la anatomía normal del fémur, reducir la luxación de la cadera además de la colocación de factores plaquetarios para ayudar a la consolidación de la factura.
Al respecto, el Dr. Josmell Meza Blanco, médico traumatólogo especialista en ortopedia infantil del Hospital El Carmen y encargado de la operación, agregó que luego de la exitosa intervención quirúrgica la menor se encuentra inmovilizada con un aparato de yeso para luego de aproximadamente 08 semanas retirarlos e iniciar con el programa de rehabilitación.
“Todos los gastos tanto de la operación y de terapia física que se realizará en el Hospital El Carmen, son cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS), que en esta oportunidad esta valorizado en más de 15 mil soles que la familia a ahorrado en cubrir”, añadió.
Finalmente Meza Blanco instó a la población en general a acudir constantemente a los diferentes establecimientos de salud para realizarse los respectivos chequeos de médicos y detectar los males a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario