VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 9 de marzo de 2015

PRESIDENTE DE LA CORTE DE DE JUNÍN: “ALLINTA LLAMKAY”

Luego de recibir el apoyo mayoritario de los integrantes de su comunidad el Sr. Teodosio Cconovilca Montes, recientemente elegido como Juez de Paz de la comunidad campesina del distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, realizó una visita de cortesía al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, a fin de dar a conocer la realidad de su jurisdicción.

La máxima autoridad judicial de Junín, dijo en quecchua, al Juez de Paz: “Allinta Llamkay”, que en castellano significa: trabaja, produce o ayuda bien; recomendando además que su labor debe realizar con honestidad, lealtad y aplicando sus usos y costumbres propias de su localidad.

Debemos aplicar los otros principios para una correcta labor de impartir justicia, ello son:

ALLINTA RIMAY                (Habla bien)
ALLINTA RURAY              (Haz bien)
ALLINTA LLAMKAY         (Trabaja, Produce o ayuda bien)
ALLINTA KUYAY               (Ama bien).

El Juez de Paz, refirió que, recibe el apoyo de su comunidad por segunda vez para impartir justicia en su localidad; “para realizar mi trabajo transitaré por caminos rurales para llegar al lugar de los hechos y aplicar el principio de justicia” comentó.

La Corte de Junín, a través de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), días atrás realizó el curso de inducción dirigido a los jueces de Paz, del distrito Judicial en mérito al Art. 16 del Reglamento de Funciones  de jueces de Paz de la Ley N°29824; con lo cual los más de 400 jueces de Paz cumplen la función de impartir justicia en cada una de sus jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario