VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 3 de mayo de 2014

Por el frío retrasarán horario de ingreso a colegios

El intenso frío que comienza a sentirse en las diferentes ciudades de la región Junín, han permitido que el sector salud, educación y otras instituciones se organicen para determinar el retraso del horario de ingreso a las instituciones educativas hasta en 30 minutos, con ello disminuir los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

Esta medida, como indica el Dr. Juan Carlos Arzapalo, miembro del equipo de promoción de la salud del Minsa, permitirá reducir las principales enfermedades producto del intenso frío, no obstante dijo que éste es un claro ejemplo que unidos se puede combatir el friaje, sin embargo solicitó apoyo de los municipios y gobierno central para asfaltar las vías de comunicación que permita que la población más pobre acuda rápidamente a los centros de salud.

Prevención
La Lic. Zoila Franco Payano, miembro del equipo técnico de la dirección ejecutiva de Promoción de la Salud de la DIRESA Junín, recomendó a la ciudadanía, el constante lavado de manos con agua y jabón que previenen el contagio de las IRAs, consumo de alimentos ricos en vitamina C, además de verduras y evitar exponerse al frio.

Existen también otras medidas establecidas por el comité multisectorial, donde se afirma que el uso de ropa abrigadora en las instituciones educativas es obligatorio, no obstante, éste no necesariamente tiene que ser del mismo color de la institución; además aquellos niños enfermos tienen que ser enviados a su casa o ser trasladados a los centros de salud para evitar el contagio.

DATO: Como parte de las estrategias para mitigar el intenso frio, el sector salud capacitó a 50 agentes comunales, quienes trabajarán de la mano con las autoridades locales para establecer las medidas preventivas ya mencionadas por la representante de Promsa de la Diresa Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario