VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 7 de mayo de 2014

Ministro de Transportes sería censurado por retrasos en mejoramiento de la Carretera Central

   Ministro Paredes habría ocultado información de OSITRAN sobre retrasos en sesión de la Comisión de Transportes. 
·         Congresista Jesús Hurtado solicitó explique motivos de demoras vía interpelación en el Pleno del Congreso.
(Lima, 6 de mayo del 2014) “Exigimos una explicación y solución vía interpelación, de lo contrario no dudaremos en promover una censura contra el ministro Carlos Paredes Rodríguez”, solicitó hoy el congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio (FP), en la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso ante los retrasos en el contrato de concesión para el mejoramiento de la Carretera Central.

El parlamentario señaló que el ministro Carlos Paredes habría ocultado información de OSITRAN que demuestra las demoras en el contrato de concesión en la sesión pasada de la comisión, lo que podría provocar la interpelación ministerial y posible censura de no brindar justificaciones razonables.

Para darle sustento a la interpelación, Hurtado Zamudio indicó que algunos datos alarmantes del informe de OSITRAN (Nº 114-14-GFS-OSITRAN de fecha 22 de abril del 2014), señalan que en el 2012 se han registrado 185 accidentes, afectando a 229 personas, entre heridos y muertos. Esto evidencia la urgencia del mejoramiento de la vía Central.

Esto toma mayor relevancia cuando ocurren constates accidentes de tránsito como el ocurrido hoy en el kilómetro 160 de la Carretera Central con el bus de la empresa Turismo Raraz, que cayó al río Yauli dejando 47 personas heridas en La Oroya.

“Informaremos semana tras semana en esta Comisión sobre todos los accidentes con consecuencias de daños personales y muerteshasta que venga al ministro a presentarnos una solución concreta, real y veraz”.

DATO:

·         La Cámara de Comercio de Huancayo viene recolectando 500 mil firmas para declarar en estado de emergencia a congestionada vía central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario