VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 3 de mayo de 2014

Incautan productos vencidos en tienda naturista

Tras la denuncia de un poblador, de haber adquirido productos de dudosa procedencia, personal de salud, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y miembros de Seguridad del Estado, hicieron una constatación in situ al establecimiento “Naturatech”, ubicado en la Calle Real 235 de propiedad de Sara Avilés Cunyas, encontrando productos con fecha de vencimiento expirado, registro sanitario caducado y otros sin el mismo.

Lo incautado en el operativo inopinado ascendería a más de 20 mil soles y van desde infusiones, suplementos dietéticos, pastillas, productos naturales entre otros. Según la Ing. Rosalyn Huayllani Miranda, coordinadora regional de Higiene alimentaria, estos productos no son aptos para el consumo de la población pues no prestan las garantías del caso.

“Se encontraron productos vencidos, así como productos importados que no cuentan con el registro sanitario correspondiente y otros productos que no cuentan con el registro sanitario; para lo cual como medida de seguridad se procedió a incautarlos e inmovilizarlos para su análisis y posterior destrucción”, señaló.

El consumo de estos productos podría ocasionar intoxicaciones, interacciones con medicamentos dejarían en riesgo la vida de la persona, toxicidad hepática, pancreática y renal entre otras, además de inducir a afecciones oculares que incluso llevan a la formación de cataratas.

DATO: Huayllani Miranda recomendó a la población a no dejarse sorprender por estos comercios que ofrecen productos a bajos costos, que verifiquen el registro sanitario, así como la fecha de vencimiento, además de no dejarse llevar por llamativos empaques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario