VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 3 de mayo de 2014

I.E. ALIPIO PONCE Y POLITÉCNICO SE LLEVARON LOS APLAUSOS EN VIBRANTE DESFILE

Computadoras, impresoras y módulos fueron entregados a ganadores
Chilca. “Uno de nuestros grandes propósitos de la gestión es elevar el nivel de vida de la población, y la atención prioritaria a los niños”, expresó el alcalde del metropolitano distrito de Chilca, Abraham Carrasco, en su discurso en honor a las celebraciones del 57 aniversario del populoso distrito Sureño.
La celebración se inició con el izamiento de Pabellón Nacional, seguida de la bandera de Chilca, en el parque Los Héroes; seguida de la paraliturgia. Luego se efectuó el paseo de la bandera a lo largo de la avenida 9 de Diciembre, hasta el Cuartel 9 de Diciembre, donde se efectuó la sesión solemne y el tradicional desfile cívico, comunal y militar.
“La actual gestión no solo logró satisfacer con obras, sino que ha buscado el equilibrio a través del componente social, con la creación de programas sociales que revolucionaron la concepción de la administración pública municipal. Nos referimos a los programas sociales: “Papea Chilca”, “Mi Buzo Escolar”, juguetes y panetones por “La Navidad Feliz con los niños pobres”, “Kits Escolares”, “Mi Comedor Popular Equipado”, “Silla de rueda para los discapacitados” y “Mi Mobiliario Escolar”, entre otros”, acotó el burgomaestre.
Los ganadores de este impresionante desfile que se prolongó por más de tres horas es en el nivel inicial privado I.E. Antioquía (primer puesto), I.E. La Cantuta Un Lugar de Esperanza (segundo lugar) y I.E. David Moody (tercer puesto).
En el nivel inicial estatal se ubicaron I.E. 30012 ex 518 (primer lugar), I.E. N° 301 (segundo lugar) y I.E. Fe y Alegría (tercer lugar). En el nivel primario privado, quedó en el primer lugar I.E. Blenkier, en el segundo lugar I.E. Líder y en el tercer lugar I.E. San Antonio María Claret.
En el nivel primario estatal quedó en primer lugar I.E. 30012 ex 518, en el segundo lugar quedó I.E. 30154 Inmaculado Corazón de María y en el tercer lugar quedó la I.E. Francisco Bolognesi. En el nivel secundaria privado quedó en el primer lugar la I.E. Blenkier, en el segundo lugar quedó I.E. Bertolt Brecht y en el tercer lugar la I.E. David Moody.
 En el nivel secundaria estatal quedó en primer lugar la I.E. PNP Cap. Alipio Ponce Vásquez – San Lorenzo, en el segundo lugar quedó I.E. Politécnico Regional del Centro y en el tercer lugar I.E. Santa Isabel  de Huancayo. Por último en el nivel superior quedó en el primer lugar Cetpro  Santa Rosa de Lima y en el segundo lugar Instituto de Gastronomía Rey Gourmet.
El distrito de Chilca considerado el segundo más grande de la región central del país, concentra a más del 90% de ciudadanos desplazados y víctimas de violencia política, pero con una aspiración progresista; es así que emprendió un despegue equilibrado de su desarrollo, con grandes obras que nunca logró alcanzar el distrito.
 CONDECORADOS
Por el aniversario la Municipalidad Distrital de Chilca se distinguió y reconoció a diversas personalidades, entre ellos al comandante general de la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano Mario Ambio Vivanco; el general de la VIII Diterpol de la Policía Nacional, José Antonio Figueroa Gonzales; el alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro; el Director del Diario de la Región Centro, Jorge Esteves Alfaro; la Asociación Nacional de Vencedores del Alto Cenepa; el poeta quechua hablante Ciro Gálvez, y la Caja Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario