VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 6 de mayo de 2014

“EMBARGARAN BIENES DE VECINOS MOROSOS QUE ADEUDEN PAGO DE MANTENIMIENTO EN CONDOMINIOS O VIVIENDAS MULTIFAMILIARES”

El Congresista Carlos Bruce pedirá se debata con prontitud el “PROYECTO DE LEY QUE REGULA LA ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIA” (2622-13) para promover una eficiente administración y adecuado mantenimiento de las propiedades inmobiliarias con la finalidad de generar una mejor convivencia habitacional y comercial entre vecinos de condominios y de viviendas multifamiliares.
Explico, que después de haberse generado el Boom inmobiliario la construcción de edificios, conjuntos habitacionales y viviendas multifamiliares de manera cerrada ayudando  a millones de familias a tener un hogar propio,  también ha generado conflictos entre sus habitantes por la negativa de algunos de ellos en pagar el mantenimiento respectivo.
Informo, que este proyecto de ley que esta para su debate en la Comisión de Vivienda del Congreso contempla que aquellos propietarios morosos que no paguen el mantenimiento por tres meses consecutivos podrán ser denunciados por la administración o  la junta de propietarios ante el poder judicial en un proceso sumarísimo con embrago de los bienes del deudor por poner en peligro la convivencia de los vecinos y el valor de sus predios.
Mencionó, que este proyecto a su vez tiene como finalidad promover una eficiente administración y adecuado mantenimiento de la propiedad inmobiliaria para que mantenga o eleve su valor en el mercado.
Asimismo, agregó que en caso el propietario del predio lo de en alquiler será solidariamente responsable en el pago del mantenimiento si no lo hace el inquilino, y en caso quiera vender su predio, el notario tendrá que requerir una constancia de no adeudo de mantenimiento, en todo caso el nuevo dueño asumirá solidariamente la deuda anterior.
“No es posible que por unos cuantos vecinos morosos se perjudique una mayoría responsable que trata de vivir de manera ordenada y tranquila dentro de un condominio o viviendas multifamiliares” acotó.
Finalmente, dijo que este proyecto de ley también colabora en la mejora de millones de habitantes y así generar una mejor convivencia y solidaridad entre ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario