VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 7 de mayo de 2014

ANCIANA CON LA COLUMNA DESVIADA POR PRIMERA VEZ RECIBE PENSIÓN 65

Marcelina Aliaga Alania es una anciana de 65 años de edad, su precaria condición económica y delicado estado de salud a causa de la desviación progresiva de su columna le impide trabajar para mejorar su condición económica. Conmovidos por el caso,  la Municipalidad Distrital de Chilca a través de programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65, hizo posible que la sufrida anciana pueda ser beneficiaria de una pensión de 250.00 nuevos soles.
Hasta su vivienda llegaron las asistentas sociales de la Oficina Municipal de Atención al Discapacitado – OMAPED, lugar donde la longeva con ojos llorosos y débiles movimientos de cabeza, manifestaba que a causa de su dolencia no podía levantarse de la cama desde hace 10 años atrás y que su único hijo, que también sufre discapacidad física, la mantiene con pequeños cachuelos de albañilería que encuentra de manera esporádica. 
Después de una evaluación económica, Marcelina Aliaga, por fin es beneficiaría de una pensión de 250 nuevos soles que la comuna chilquense pudo canalizar a través de Pensión 65, noticia que provocó llanto de alegría de la humilde madre que solo atinó a mencionar que el apoyo le servirá para comprar víveres y pastillas para aliviar su dolor a la espalda que le aqueja casi todos los días.
Al respecto el Gerente de Desarrollo Social de la MDCH, Luis Chumbes Ramos, mencionó que son 370 adultos mayores de escasos recursos económicos que también están en el bloque de beneficiarios del programa con peculiares motivos que les llevaron a vivir en precaria situación.
En este sentido convoca a todos los ancianos que viven en extrema pobreza a acudir a la oficina de OMAPED de la comuna chilquense a inscribirse para ser evaluados y puedan recibir este apoyo económico, tener 65 años a más, vivir en situación de extrema pobreza, de acuerdo a la evaluación realizada por el Sistema de Focalización de Hogares - SISFOH, no recibir ningún tipo de pensión ni estar afiliado a Es Salud, contar con DNI vigente, entre otros.
DATO

“Con este beneficio los de la tercera edad tendrán la seguridad de que sus necesidades básicas serán atendidas, ya que muchos actualmente se encuentran marginados”, expresó el funcionario Luís Chumbes Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario