VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

domingo, 4 de mayo de 2014

Agilidad mental en III campeonato de tangram

Agilidad en la mente y manos demostraron los más de 200 niños y jóvenes que participaron del III campeonato de tangram, organizado por el área de Deportes y Recreación de la Municipalidad Provincial de Huancayo, como parte de la cuarta fecha del programa de actividades físicas en espacios públicos.
Los participantes se concentraron en el parque Túpac Amaru de San Carlos, dividiéndose en las categorías 6-7, 8-9, 10-11, 12-13, 14-15, 16-17 años y libre. Todos utilizaron las 7 piezas del tangram, para armar rápidamente distintas figuras según la orden de los jueces, ganando quienes acumulaban el mayor número de puntos.

En cada categoría los organizadores 
premiaron al primer, segundo y tercer lugar con útiles escolares, mochilas y otros presentes gracias a la empresa Artesco y la Municipalidad de Huancayo. Los padres y familiares alentaron en todo momento a los participantes. Niños y niñas compitieron en los mismos grupos.
“El tangram es un juego chino que ayuda a la rapidez mental en los niños de corta edad, por ello la importancia de su difusión y promoción. Este año se contó con un número considerable de participantes, acto que refleja la masificación de esta actividad recreativa”, expresó Carla Ratto, jefa del área de Deportes y Recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario