VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 11 de junio de 2014

Realizan marcha de sensibilización contra el trabajo infantil

Como parte de las actividades por el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”, la Municipalidad Distrital de El Tambo a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Casa Hogar de Niños Trabajadores de la Calle “Castilla y León” realizaron una marcha de sensibilización.       
          Estos pequeños representaron el trabajo infantil que muchos de ellos vivieron en carne propia como lustrabotas, vendedores de periódicos, caramelos, etc.
Mientras que otro grupo de niños provistos de pancartas con frases alusivas como: “Los niños a estudiar y los grandes a trabajar”, “No más niños trabajando, los queremos estudiando”, recorrieron las principales calles de El Tambo y Huancayo haciendo sentir su voz de protesta.
        Finalmente, esta jornada de lucha culminó en la plaza Constitución donde se desarrolló una vigilia en honor a todos los niños y niñas quienes perecieron trabajando en las calles como víctimas de la violencia infantil.
         A su turno el alcalde tambino Lic. Espíritu Gaspar Quispe anunció que hoy (jueves) se tiene previsto una visita guiada a las instalaciones de la Casita Hogar de El Tambo con las diversas autoridades de nuestra región Junín para conocer de cerca la labor que se desarrolla en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario