VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 30 de junio de 2014

PRESENTAN PROYECTO DE NUEVA LEY DEL ARTISTA

“Este proyecto de ley ha sido elaborado por unanimidad y en un trabajo conjunto. Por ello, no habrá nadie que pueda contrariarla de forma sustancial”, reveló este lunes 30 el congresista Johnny Cárdenas Cerrón (NGP), en la presentación de la iniciativa para la modificación de la actual Ley del Artista, Intérprete y Ejecutante.

En conferencia de prensa, agradeció la participación de los sindicatos y gremios del sector que, según comentó, han trabajado con ahínco para solucionar, en un marco legal, el principal problema, que es la seguridad social. “La modificación otorga una protección social de la que la actual ley carece”, dijo. 

Asimismo, precisó que el proyecto ha incluido opiniones y consideraciones de sindicatos regionales, por lo que refirió que hay respaldo y legitimidad de todo el grupo de artistas.

La representante de la Coalición Peruana para la Diversidad Cultural, la exlegisladora Elvira De la Puente, destacó el interés del Poder Legislativo y, sobre todo, de Cárdenas por velar por los derechos e intereses de un colectivo que difunde la cultura y arte nacional. En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Artistas, Intérpretes del Perú, Martín Abrisqueta, reconoció el apoyo del Parlamento y demandó respaldo para su aplicación y ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario