VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 5 de junio de 2014

55 productores de paltos de Pariahuanca se benefician con fondo PROCOMPITE

Dos asociaciones de productores de paltos del distrito de Pariahuanca, fueron los ganadores del fondo concursable PROCOMPITE de la Municipalidad Provincial de Huancayo, norma que autoriza a los gobiernos locales utilizar hasta el 10% de su presupuesto para financiar propuestas productivas.

De cuatro asociaciones que presentaron sus planes de negocios para reflotar la cadena productiva de paltos en Pariahuanca, ganaron el fondo PROCOMPITE las comunidades de Antarpa Grande y Chalhuas, que consiste en la entrega de 140 mil soles en insumos, materiales y asistencia técnica.

En el almacén de la Municipalidad de Huancayo, el gerente de Desarrollo Económico, Papías Taquiri, entregó 200 sacos de abono fosfato, 552 sacos de abono orgánico, 200 sacos de urea y 19 mochilas fumigadoras a la asociación de productores de Antarpa Grande, conformada por 25 agricultores beneficiarios.

Igual cantidad de abonos, urea y 24 mochilas fumigadoras se entregó a la asociación de productores de Chalhuas, integrada por 30 beneficiarios. A esto se suma la asistencia técnica por un profesional durante tres meses, y el monitoreo de la Municipalidad de Huancayo para el cumplimiento de metas.

El gerente de Desarrollo Económico recordó que a nivel regional, Huancayo es la primera Municipalidad en cumplir la ley Nº 29337, que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva, autorizando el uso de hasta el 10% de su presupuesto para inversiones a la implementación de Iniciativas de Apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario