VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 24 de junio de 2014

CAMPESINOS DE EL TAMBO Festejaron su día con concurso de pallaqueo de papas

Hoy decenas de campesinos de los 16 anexos de El Tambo festejaron su día con el peculiar concurso de pallaqueo de papas en el anexo de Saños Grande, organizado por la comuna tambina a través de la su Gerencia de Desarrollo Social y Ambiental.
          En esta peculiar competencia, única a nivel nacional resultó ganadora la señora Sonia Casavilca de Saños Grande, quien recolectó 30 kilos de papa en un tiempo de 20 minutos.
         Mientras que en el segundo lugar fue para Aurelia Gómez, campesina que logró acopiar 24 kilos de papa. Seguidamente, el tercer lugar fue para Elena Sanabria, quien acopió 23 kilos del tubérculo andino .Se premió hasta el décimo lugar y a las campesinas de mayor edad.
         “Las madres provistas de sus mantas, alachos y picotas recogieron la papa. A las que ocuparon los primeros lugares se les entregó víveres de primera necesidad como: sacos de arroz, azúcar, paquetes de fideo, sal y botellas de aceite. Feliz día a todos los hermanos campesinos de la región Junín”, refirió el alcalde tambino Lic. Espíritu Gaspar Quispe.

         .Finalmente como ante sala a este peculiar concurso se realizó una ceremonia cívica, en homenaje al campesino con la presencia del alcalde tambino, regidores, funcionarios, instituciones educativas y autoridades locales. , llevado a cabo en la plaza cívica del campesino en Saños Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario