VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 25 de junio de 2014

Alcalde y vecinos exigen sanción contra invasores que usurpan Torre Torre

En la plaza Huamanmarca, un grupo de vecinos del sector Torre Torre, a viva voz y con pancartas en mano, exigieron al Poder Judicial y las instancias pertinentes, acciones efectivas contra los implicados en el tráfico de tierras en un área intangible de unos 4 mil metros cuadrados. El alcalde de Huancayo Dimas Aliaga respaldó el justo reclamo.

Los manifestantes denunciaron ser víctimas de amenazas por parte de Arcenio Gutierrez Ramos, Samuel Laureano Suarez y Juana Lizama, a quienes calificaron de presuntos traficantes y ser responsables de impedir que la Municipalidad de Huancayo prosiga la construcción de un parque ecológico a favor de la niñez y juventud.

El burgomaestre huanca lamentó que inescrupulosas personas, respaldadas por notarios, algunos de otras provincias como Jauja y Concepción, avalen certificados de posesión y otros documentos falsos para usurpar propiedad del estado en el Cerrito de la Libertad, Torre Torre, y otros sectores de la ciudad.
Durante la protesta, los vecinos mostraron una escritura pública, donde la ciudadana Nancy Ruiz Camasca, trasfiere una parte del terreno en conflicto a su ex esposo Máximo Ayala Irrazabal, ambos trabajadores de la Municipalidad de Huancayo. El alcalde ordenó al procurador municipal investigue este caso, y se pronuncie en el lapso de una semana.

Con apoyo de las gerencias de Asesoría Legal y Desarrollo Urbano de la comuna huanca, se continuará la denuncia contra los presuntos traficantes de tierra. “Es extraño que se contrate los servicios de notarios de otras provincias, que no conocen la realidad de Huancayo, para realizar irregulares trámites”, concluyó Aliaga Castro.


Máximo Ayala se presentó ante los manifestantes, argumentando no saber del problema legal y comprometiéndose a no frustrar la construcción del futuro parque ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario