VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 11 de junio de 2014

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA JUNIN LIBRE DE ANALFABETISMO Entregan alevinos a comunidad de Carhuapaccha en Pucará

Con el objetivo fortalecer sus capacidades y mejorar sus ingresos familiares, el Gobierno Regional Junín (GRJ) hizo entrega a los beneficiarios del proyecto Junín Libre valle del Mantaro más de dos mil alevinos  en el anexo  de Carhuapaccha en el distrito de Chupuro.  

La entrega que forma parte del proyecto en el eje de producción el cual enseña cómo  mejorar sus habilidades de los beneficiarios a formar una cultura productiva sostenible, se realizó el pasado domingo con la presencia de autoridades del ente regional, comunales y población en general.

Ricardo Untiveros Lazo, sub gerente de Desarrollo Social informó que la crianza de las truchas se realizará de forma comunal para lo cual formaron un comité de seguridad que velará el desarrollo del ciclo de crecimiento. En un periodo de dos meses y medio podrán comercializar y consumir, agregó.

Por su parte, Edwin Peña Camargo coordinador del proyecto, aseguró que prosiguiendo con las actividades del fortalecimiento familiar y comunal a los beneficiarios del proyecto que su mayoría son mujeres, realizarán la donación de 500 plantones de pinos y quinuales.

Cabe destacar que los beneficiarios fueron capacitados por un especialista de la Dirección Regional de Producción.

ALGO MÁS
El programa Junín Libre de Analfabetismo consta de tres etapas: Valle del Mantaro (Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja), Selva Centra (Chanchamayo y Satipo) y Junín Sierra Alto Andina” (Tarma, Yauli y Junín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario