VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 12 de junio de 2014

DESDE NUEVA AGENCIA REGIONAL INAUGURADA EN HUANCAYO AGROBANCO FINANCIARÁ ACTIVIDADES AGROPECUARIAS EN EL VALLE DEL MANTARO, POR S/ 60 MILLONES

El Banco Agropecuario - AGROBANCO, destinará hasta diciembre de este año, S/60 millones en colocaciones para financiar actividades agroproductivas en el ámbito del Valle del Mantaro, a través de la nueva Agencia Regional Huancayo.
Los productores agropecuarios de las jurisdicciones comprendidas en Huancayo, Concepción, Jauja y Chupaca en el departamento de Junín; Huancavelica, Acobamba, Angaraes y Tayacaja, en el departamento de Huancavelica; y, Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes y Pachitea, en Huánuco, serán atendidos desde la propia Agencia Regional y de sus centros de atención ubicados en Huánuco, Pampas y Huancavelica. 
El Valle del Mantaro tiene una especial connotación para el crédito agropecuario en razón de su cercanía con el gran mercado de la ciudad capital, por lo que la entidad estima que la demanda de recursos para el agro podría ir en crecimiento, situación para la que el Agrobanco está preparado. 
De acuerdo a las proyecciones estimadas para la zona, se atenderá con créditos a no menos de 2500 clientes, entre pequeños y medianos propietarios, que se dedican sobre todo al cultivo de papa blanca y amarilla, maíz, quinua, zanahoria, granadilla y otros. 
En el Valle del Mantaro se financia el cultivo de alcachofa y se prepara planes de negocio vinculados con la instalación de plantas de procesamiento en el marco de las orientaciones sectoriales de promoción de la asociatividad, a fin de impulsar la capitalización del sector a partir del desarrollo de actividades productivas rentables y sostenibles. 
Se anunció de otro lado que el crédito del Agrobanco impulsará el fomento de la ganadería lechera y de engorde en la región, llegando inclusive a financiar plantas lecheras y procesadoras de queso, así como mejoramiento genético. También se dará énfasis al soporte crediticio para la crianza de camélidos sudamericanos con la orientación de mejorar el mercado de lanas finas para el mercado externo. 
Agrobanco ha inaugurado, en lo que del año, un total de 16 oficinas nuevas en diferentes puntos del país, en el marco de su política de crecimiento de la red comercial orientada a atender a más peruanos en más lugares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario