VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 24 de junio de 2014

Presidente de la CSJJU visitó a internas del penal “A PESAR DEL DOLOR Y DESALIENTO, MIREN AL FUTURO CON ESPERANZA”

Mensaje de reflexión pronunció Presidenta el Comité de Damas.

Cumpliendo la parábola de Jesús “estuve preso y me visitaste”, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Esmelin Chaparro Guerra, y la Presidenta del Comité de Damas Sra. Cecilia Ortiz Ampuero e integrantes de su comitiva en un gesto de amor al prójimo llevaron frazadas, útiles de aseo, pijamas, atención médica y orientación legal, a las internas del establecimiento penitenciario de mujeres ubicado en la provincia de Jauja. 

“Perdieron la libertad, ahora saben valorarla; esta es una situación de paso pero de reflexión para el futuro; todo depende de ustedes, con disciplina, trabajo, liderazgo y otras acciones positivas; la Corte Superior de Justicia por intermedio del CODAPOJ estamos presentes con una muestra de amor al prójimo, con voluntad, cariño y amor, hay un futuro cercano y estoy seguro que con la ayuda de Dios, van a salir adelante”, expresó el Presidente de la Corte de Junín.

Es así que el CODAPOJ cumpliendo con uno de sus objetivos de apoyo social, realizo una visita y entrega de presentes a cada una de las 94 internas que alberga dicho centro penitenciario, quienes llenas de emoción vivieron gratos momentos como si estuvieran en libertad.

En su mensaje la Sra. Cecilia Ortiz Ampuero, hizo un llamado a las internas para que en medio de las dificultades  tengan fe y vivan la alegría del perdón;Llegamos a ustedes con un mensaje de Paz, alegría, esperanza y verdadera libertad interior, a pesar de los errores del pasado y la incomprensión de las personas, vuelvan a empezar, ustedes son más grande que los desaciertos y son valiosas ante los ojos del más grande: Dios”, dijo con emoción.

Ustedes están privadas de su libertad, mas no de su dignidad. A pesar del dolor y desaliento del pasado o presente, deben mirar al futuro con esperanza, por ustedes y sus familiares que sufren la dura separación y esperan el deseado encuentro, estamos con ustedes y reciban el abrazo fraterno  de la familia judicial”, expresó más adelante.

En tanto la directora del penal, Sra. Milagros Barja Daga, agradeció a la Corte de Junín por su visita a las internas con presentes que recibieron con amor y cariño; a su turno una representante de las internas del penal, expresó el agradecimiento especial indicando que este gesto es un aliento para ellas que se encuentran privadas de su libertad, “fue un día de alegría que la recordaremos por siempre, pues entendemos que cometimos un error y que no es fácil vivir así; gracias de todo corazón a la Corte de Junín por su voz de aliento y el apoyo incondicional que nos reconforta en estos momentos difíciles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario