VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 12 de junio de 2014

En reunión de trabajo interinstitucional GRJ impulsa acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil

El presidente (e) regional de Junín, Américo Mercado Méndez, junto a los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social y de la Dirección de Trabajo, encabezaron la reunión de trabajo con autoridades provinciales y distritales, quienes en mancomunidad coordinaron acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

En este evento también participaron expositores de la Corte Superior de Justicia, del Programa Nacional Yachay y Semilla, ellos compartieron sus experiencias legales y estadísticas, las cuales aportaron con iniciativas favorables.

El objetivo de esta reunión de trabajo interinstitucional es promover la intervención articulada de los entes participantes que conforman el sistema de protección al menor, a fin de alinear las políticas públicas de atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Asimismo, la gerente regional de Desarrollo Social, Abog, Rita Avendaño Pando dijo que fortalecerá las capacidades de las autoridades en los temas relacionados a trabajo infantil, dándoles métodos para actuar contra este álgido problema social.

Al respecto Mercado Méndez, refirió que el Gobierno Regional Junín continuará impulsando estrategias para contribuir con la solución, mediante las gerencias y direcciones regionales que destinan gastos para luchar contra el trabajo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario