VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 12 de junio de 2014

EN EL TAMBO Autoridades visitan Casa Hogar de Niños Trabajadores de la Calle

Continuando con las diversas actividades por el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”, ayer (jueves) la Municipalidad Distrital de El Tambo a través de la Gerencia de Desarrollo Social recibieron a las principales autoridades de la región Junín quienes visitaron las instalaciones de la Casa Hogar de Niños Trabajadores de la Calle “Castilla y León”.    
Los funcionarios comprobaron in situ los diferentes servicios que ofrece la casita hogar como: psicología, enfermería, comedor, área de reforzamiento académico, ludoteca, etc, todo ello para apoyar el desarrollo integral de los niños beneficiados.
“Este encuentro sirve para que nuestras autoridades conozcan de cerca la labor diaria que se desarrolla con los infantes quienes fueron rescatados de las calles donde trabajaban y ahora se dedican a estudiar”, sostuvo el alcalde tambino Lic. Espíritu Gaspar Quispe, quien además recalcó que la casita hogar “Castilla y León” es la única que existe en la región Junín.
        El evento culminó con un almuerzo, además los niños mostraron su talento mediante poesías, canciones y baile, pero lo que más conmovió a los visitantes fue los testimonios de los niños quienes contaron como llegaron de la calle a la casita hogar y como se sienten ahora.
         Finalmente la Lic. Ruby Sanabria responsable de la casita hogar agradeció la presencia de las autoridades e indicó que esta gestión continuará con la política de apoyo a los niños más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario