VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 12 de junio de 2014

PERSONAS DE EXTREMA POBREZA APERSONARSE A CENTROS DE SALUD 2 mil audífonos gratis para personas con sordera

La hipoacusia, que viene a ser la pérdida parcial o total de la capacidad de percepción auditiva, afecta en nuestra región a niños y adultos mayores, quienes lamentablemente por no contar con los recursos económicos no están en la capacidad de obtener un audífono medicado que podría solucionar el problema de audición, en vista de este hecho, la Dirección Regional de Salud (DIRESA JUNÍN), conjuntamente con el Rotary Club Huancayo y El Tambo, entregarán de forma gratuita 2 mil de estos aparatos a personas de escasos recursos económicos de toda la región.

Para acceder a dicha campaña, en los más de 400 centros de salud de la región, los profesionales otorrinolaringólogos, hasta el 23 de este mes, evaluán a las personas de todas las edades, quienes con sólo llevar su documento de identificación o en el caso de los niños el carnet de persona con discapacidad, podrán volver a escuchar con la entrega de audífonos medicados, valorizados en más de 500 dólares.

De acuerdo a Luis Guadalupe Meza, director ejecutivo de salud de las personas de la DIRESA Junín, se ha logrado identificar a los beneficiarios, que son en su gran mayoría niños y adultos mayores pertenecientes al Consejo Nacional para la Persona con Discapacidad (CONADIS), el programa Pensión 65, y los Centros Integral de Atención del Adulto Mayor (CIAM).

DATOS: Cabe resaltar que la hipoacusia se puede deber a causas congénitas y causas posnatales, dentro de las que se consideran, las infecciones intrauterinas, prematurez, malformaciones del cráneo, uso de antibióticos, meningitis bacterianas. En los adultos mayores, puede estar asociada con el envejecimiento, lo cual se denomina presbiacusia.

2 comentarios:

  1. Ya han pasado dos años, que nos evaluaron para obtener los audífonos. Aun no publican la relación del segundo grupo para la entrega de los audífonos, nos informaron que seria a fines del mes de octubre del presente año . Espero que me puedan ayudar ! Son muchas las personas que están esperando su audífono. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ya han pasado dos años, que nos evaluaron para obtener los audífonos. Aun no publican la relación del segundo grupo para la entrega de los audífonos, nos informaron que seria a fines del mes de octubre del presente año . Espero que me puedan ayudar ! Son muchas las personas que están esperando su audífono. Gracias

    ResponderEliminar