VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 30 de junio de 2014

Inauguran nuevo local de casa de refugio para víctimas de violencia familiar y sexual

Brindar calidad y calidez en la atención a las víctimas de violencia familiar y sexual, es la finalidad de los ambientes renovados e implementados de la nueva casa de refugio de la Municipalidad Provincial de Huancayo, inaugurada este último fin de semana en el barrio de Ocopilla.

En el inmueble de tres pisos se implementaron ambientes donde personal profesional y técnico de la Gerencia de Desarrollo Social, ofrece protección personal y desarrollo de capacidades para las personas afectadas, garantizando una convivencia social con equidad y con este apoyo asegurar un nivel de vida compatible con la dignidad humana.

En la casa de refugio creada en la primera gestión del alcalde Dimas Aliaga Castro, que funciona desde 1999, se desarrollan actividades productivas que comprenden talleres de tejidos a palitos y crochet, gastronomía, escuela municipal de lideresas; además les brindan alimentación y alojamiento.

Las refujiadas víctimas de violencia física, psicológica, sexual y abandono familiar conjuntamente con sus hijos; reciben atención médica y de salud a cargo de profesionales del Centro Médico Municipal, dotación de medicinas mínimas, asimismo, talleres grupales y terapias personales.


Anualmente se reciben alrededor de 250 casos de mujeres con hijos e hijas que son derivadas del Centro Emergencia Mujer de Jauja, Concepción, Huancayo, División de la Mujer y Familia, Fiscalía de la Familia y Juzgado de la Familia, Serenazgo, Demuna y otras instituciones fuera de la región Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario