VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 27 de junio de 2014

GRJ implementa la ecoeficiencia para mejorar el potencial de ahorro de energía‏

La mayor parte de las medidas e iniciativas para la disminución del consumo energético se centran en la optimización de ahorro, por tal motivo, conformaron el comité multidisciplinario de ecoeficiencia del Gobierno Regional Junín (GRJ), a fin de potenciar el mayor potencial de ahorro de energía.

La eficiencia energética ha sido, es y será una de las claves para mejorar la competitividad de nuestra economía y alcanzar un alto grado de desarrollo sostenible en nuestra región.

Luego de la presentación y sustento de la implementación de la ecoeficiencia en el GRJ, se conformó y creó el comité multidisciplinario, integrado por algunas gerencias y direcciones comprometidas, quienes juramentaron en la Sala de Sesiones de Consejo.

También se formó los talleres para implementar el plan de ecoeficiencia, aprovechando la incorporación de nuevas tecnologías de producción, de prestación de servicios y de generación de valor para reducir el consumo de energía, aunque en los últimos años se aprecia una tendencia a la baja en este aspecto.


El inicio del plan será con el diagnóstico (elaboración de la línea basal, inventario de equipos). Para lograr el descenso es necesario un cambio del modelo una mayor concienciación social, a consecuencia de la implementación de las políticas de eficiencia energética, que se lograran en la sede del GRJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario