VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 11 de junio de 2014

IMPORTANTE APORTE A LA CULTURA Talentosos músicos de Argentina y Perú ofrecerán dos conciertos

En el marco de las celebraciones por el aniversario de la incontrastable, la Municipalidad Provincial de Huancayo a través del Instituto de la Juventud y Cultura, presenta este jueves 12 el concierto de música de cámara y el sábado 14 el concierto de gala, en el moderno auditorio municipal.

En el encuentro sinfónico Perú Argentina, participan dos talentosos músicos argentinos, los hermanos Fernando y Santiago Rojas Huespe, quienes compartirán experiencias con los integrantes de las orquestas sinfónicas de Lima, Huánuco Tarma y Huancayo, como una forma de enriquecer el bagaje cultural de ambos paises.

Durante el desarrollo del concierto de cámara, el director de la Orquesta Sinfónica de Huancayo, maestro Arturo Cuyubamba Flores informó, el programa se inicia con música clásica de Carl Von Weber, Wolfang Amadeus Mozart y Antonín Dvorák y los tangos argentinos de Mariano Mores, Aquiles Roggero y Cadicamo-Cobian, interpretados por el Cuarteto de Cámara y el duó Rojas Huespe.

Para el concierto de gala de este fin de semana, los hermanos Santiago y Fernando Rojas Huespe de Argentina precisaron que las composiciones de Guiseppe Verdi, Arturo Caldas Caballero y López Mindreau; serán interpretados por los jóvenes músicos de Huancayo, Lima y Tarma quienes han conformado la Orquesta Macro-regional “Daniel Alomías Robles”.

Los destacados músicos argentinos, han llegado a nuestra ciudad a principios de la presente semana y participan en los talleres académicos dirigido niños y jóvenes, en un intercambio de la cultura de ambos paises. El ingreso a los conciertos en el auditorio municipal es gratuito a partir de las siete de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario