VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 30 de junio de 2014

EN FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO Taller de validación de la fase prospectiva territorial

La Gerencia Regional de  Planeamiento, Presupuesto, y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Junín (GRJ), realizó el primer taller regional de validación de la visión y fase estratégica territorial  en el valle del Mantaro, formulando el Plan de Desarrollo Regional Concertado Junín al 2050.

La inauguración del taller regional estuvo a cargo del presidente regional en funciones  Ing. Américo Mercado Méndez, quien precisó que para tal fin están realizando el I taller regional descentralizado: Análisis y validación del diagnóstico y propuesta de la visión estratégica territorial e integradora.

El primer taller se desarrolló, en el Centro Internacional de Negocios de Huancayo, con la asistencia de autoridades del valle del Mantaro y representantes de la Municipalidad Provincial de Huancayo informó La sub gerente de Cooperación Técnica y Planeamiento del GRJ, Lic. Ana Huacaychuco Ruíz.

Ambos talleres contaron con especialistas del GRJ y CEPLAN de nivel nacional conocedores de la problemática, realidad regional y local que permitirá la legitimidad de dicho instrumento de gestión de manera participativa y concertada.

Como es de conocimiento, el Plan de Desarrollo Regional Concertado Junín al 2050 es un instrumento de gestión que permitirá la planificación adecuada de nuestro territorio y orientará el desarrollo regional según la directiva Nº 001-2014-CEPLAN.


Con el propósito de disponer de un instrumento de orientación sólido y válido para promover y fomentar en desarrollo regional, el Gobierno Regional Junín (GRJ) convoca a la sociedad civil, autoridades y partidos políticos para el proceso de formulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado Junín al 2050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario