VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 20 de junio de 2014

Pequeño Noé ya cuenta con acta de nacimiento

Siendo el requisito indispensable para realizar todo tipo de trámite, la Municipalidad Provincial de Huancayo, brindó las facilidades a Yóselim, madre de 13 años de edad, para obtener gratuitamente el acta de nacimiento de su hijo Noé Fraín, quien vino al mundo en saludables condiciones el 28 de mayo.

Los responsables de la oficina de Registro Civil de la comuna huanca, tras realizar las coordinaciones pertinentes con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) entregaron el acta de nacimiento en 15 minutos, documento que fue tramitado y firmado por la madre de Yóselim, Olga Palomino, tal como demandan las normas.

Por las circunstancias en que nació el pequeño Noé, fue inscrito con los apellidos de sus abuelos, quienes pidieron a las autoridades correspondientes acelerar los procedimientos legales y sancionar drásticamente a los sujetos que abusaron sexualmente de Yóselim, cuando aun tenía 12 años.

El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, ratificó su compromiso de seguir apoyando a esta familia, que vive en la extrema pobreza en el sector de Uñas, y se aunó al pedido de justicia. El acta de nacimiento es indispensable para tramitar el Documento Nacional de Identidad, y acceder a beneficios como el Seguro Integral de Salud y otros programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario