VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 12 de junio de 2014

PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO SENSIBILIZÓ A CIUDADANÍA Campaña para frenar maltratos contra el adulto mayor

Buscando sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos que amparan al adulto mayor, y frenar los abusos y maltratos contra este segmento de la población, la Municipalidad Provincial de Huancayo, desarrolló una campaña informativa con el fin de acabar con este tipo de actitudes antisociales, que persisten en varios hogares.

Mayela Martínez, responsable del Centro Integral del Adulto mayor (CIAM) de la comuna huanca informó que el 2013 se recibió 30 denuncias de maltratos contra personas de la tercera edad, cifra que este año se reduce al no registrarse denuncias formales para ser trasladadas a la Fiscalía de Familia, Centro de Emergencia Mujer, o División de Familia de la Policía Nacional.

En otro momento recordó que toda persona mayor de 60 años tiene derecho a la igualdad de oportunidades, una vida digna, además de recibir el apoyo familiar y social necesario para elevar su autoestima, entre otros beneficios que le brindan instituciones como el CIAM de la Municipalidad de Huancayo, como talleres ocupacionales.

La campaña de sensibilización forma parte de las actividades por el “Día mundial de toma de conciencia contra el maltrato al adulto mayor” que se recuerda cada 15 de junio. Hoy los afiliados al CIAM, celebrarán por anticipado el Día del padre en el Instituto de la Juventud y Cultura, a partir de las 9:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario