VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 23 de julio de 2014

Vendedoras de emoliente y maca deben mejorar sus hábitos de aseo

Las comerciantes de emolientes, maca y hierbas medicinales, no se salvan del trabajo de prevención y fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Inspectores de Bromatología detectaron prácticas insalubres en puestos ambulatorios de las principales calles del centro de la ciudad.

Si bien estas personas visten con delantal blanco y atuendos típicos como el Santiago, la mayoría manipula el dinero y los alimentos con manos sucias, uñas largas, sin uso de guantes y gorras. Faltas que originan contaminación cruzada expresó Jesús Vila Retamozo, jefe de la unidad de Bromatología.

Los inspectores de la Municipalidad de Huancayo, también eliminaron botellas y vasijas de plástico sucias y deterioradas, donde se almacenaban líquidos como amargón, sábila, mashua, cebada, uña de gato y tocosh. A esto se suman vasos descartables que algunos vuelven a utilizar.

Se inspeccionó más de 15 carretillas que diariamente se ubican de 5:00 a 9:00 de la mañana, en intersecciones como Ferrocarril y Cajamarca, Mantaro y Huánuco, exteriores del Mercado Modelo, y la calle Real con los jirones Cajamarca, Piura, Ica, Loreto, Lima, paseo La Breña, entre otros.

El jefe de la unidad de Bromatología recomendó el uso de vasijas de vidrio para almacenar los líquidos, no rutilizar los vasos descartables, almacenar los panes en vitrinas cerradas, y sobretodo la limpieza permanente de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario