VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 18 de julio de 2014

DEL 24 AL 31 DE JULIO EN EL CAMPO FERIAL DE YAURIS Huancayo espera al Perú entero en la Feria Nacional Agropecuaria del Centro Expo FIYA 2014 Comité Organizador ofreció hoy conferencia de prensa en Lima

Todo va quedando listo para la XLIX Feria Nacional Agropecuaria del Centro – Expo FIYA 2014, que es considerada como la más importante de la zona central del país, y se desarrollará del 24 al 31 de julio próximo en el emblemático Campo Ferial de Yauris de Huancayo, región Junín.

Así anunciaron hoy los miembros del Comité Organizador del certamen ferial en conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Confederación Nacional Agraria, en la que también estuvo el director regional de Agricultura Junín, Ing. Benjamín Armas Quispealaya.

Allí, el MV. Gilmer Linares Ortiz, presidente del Comité Organizador y a la vez Sub Gerente de la prestigiosa empresa asociativa SAIS Túpac Amaru Ltda. N° 1, invitó a todos los peruanos a visitar la Ciudad Incontrastable de Huancayo en estas próximas fiestas patrias y disfrutar de uno de los mayores atractivos, que es la feria Expo Yauris.

“Para este año, hemos asegurado la presencia de los mejores productores, empresas comunales y ganaderías de Junín, Huancavelica y Pasco, en ganado vacuno, ovino, camélidos sudamericanos y animales menores, apicultura, así como agroindustria, maquinaria agroindustrial y transferencia de tecnología”, señaló Linares Ortiz.

Por su lado, Fredy García Medina, Comisario General, anunció el retorno de la prestigiosa empresa SAIS Pachacutec, después de más de 7 años de ausencia, con sus mejores ejemplares del ganado ovino de la raza Corriedale. Agregó que también habrá exposición de ovinos lecheros, presentación del Caballo Peruano de Paso, la Noche del Santiago, danzas típicas de la región, deliciosa gastronomía de la gran Nación Wanka, mientras que en los estelares de la feria se presentarán las mejores agrupaciones regionales y nacionales.

A su turno, el titular de Agricultura Junín, Benjamín Armas Quispealaya, destacó la trascendencia de la feria agropecuaria, por cuanto todos los años concentra a los mejores productores agropecuarios, empresas comunales e instituciones públicas y privadas del sector agrario.

“Esta feria data desde la década del 50, y el próximo año serán las Bodas de Oro, y con este motivo vamos a prepararnos con la debida anticipación, a fin de recuperar el verdadero sitial que le corresponde a esta feria, que es considerada como un patrimonio de Huancayo”, puntualizó el funcionario regional, al tiempo de reiterar su invitación a todo el pueblo peruano para que visiten Huancayo en esta fiestas patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario