VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 8 de julio de 2014

GRACIAS A PROGRAMA GLOBAL PARTNERS IN EDUCATION Alumnos de Universidad Continental estudian en inglés Membresía de la UC permite intercambio cultural de sus estudiantes


La Universidad Continental consolidó un nuevo logro internacional. Esta vez, consiguió la membresía permanente a la organización Global Partners in Education, una red de 61 universidades a nivel mundial que promueve la interrelación entre estudiantes de diferentes países haciendo uso del idioma inglés. De esta manera la comunidad estudiantil de Continental, puede acceder a los programas que difunde, con el fin de internacionalizarse.

“El Global Partners in Education es un curso que nace de la iniciativa de East Carolina University y que se realiza de manera virtual. Ofrece a los alumnos de diferentes universidades del mundo, una oportunidad de enriquecimiento cultural e intercambio de conocimientos. Les permite ampliar sus horizontes y establecer nuevos lazos a través del chat, videoconferencias y proyectos de trabajo”, explicó Marco Rinaldi, responsable de la oficina de Vinculación Internacional de la Universidad Continental.

A la fecha son 61 universidades participantes distribuidas en 31 países de Medio Este, África, Asia, Europa, Norte, Sur y Centro América. “Solo hay tres universidades en el Perú que participan de este programa y Continental es, ahora, la primera universidad de provincia que accede a todos los beneficios que otorga esta red”, agregó Rinaldi.

Las ventajas que brinda la participación de este programa son: formar parte de una asociación con reconocimiento global, promover espacios de intercambio académico sin tener que salir del país, ampliar los horizontes laborales y académicos de los participantes, aprender múltiples culturas, entre otras, explicó Liliana Cheneder, representante de Global Partners in Education. Resaltó que este programa es reconocido por la UNESCO y permite el desarrollo de habilidades comunicativas, interpersonales e interculturales.

Más información:
Elvis Bartra, director del Centro de Idiomas Continental, destacó la importancia de aprender inglés, puesto que, como aseguró, el nuevo analfabetismo (según la Organización de las Naciones Unidas) involucra a las personas que no dominan ese idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario