VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 16 de julio de 2014

Congresista Mora afirma que hay PROYECTO DE LEY SOBRE INSTITUTOS SUPERIORES

“Tenemos un proyecto de ley enfocado a los institutos superiores con el objetivo de que recuperen su calidad y sean garantía de trabajo para sus estudiantes”, afirmó este miércoles 16 el congresista Daniel Mora Zevallos (PP), en conferencia de prensa. 
Dijo que la preocupación por regular ese sector educativo responde a las carencias y deficiencias observadas en el mismo. Además, se refirió a la necesidad de una mayor regulación ante la proliferación de institutos tecnológicos y pedagógicos sin parámetros académicos vigentes e instalaciones adecuadas. Mora también señaló que la iniciativa velaría por mejoras en los sueldos magisteriales.
Por otro lado, el parlamentario demandó una correcta aplicación e instauración de la ley universitaria. “No puede haber ascensos, ceses o promociones hasta que no se formule el nuevo estatuto”, precisó, respecto al despido de profesores mayores de 70 años en la Universidad Pedro Ruiz Gallo. 
En ese sentido, indicó que los docentes mayores de 70 años podrán ser incorporados a los centros universitarios como extraordinarios, dijo, después del estatuto. “La Ley tiene que hacerse de forma ordenada”, concluyó el parlamentario.(IM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario