VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 15 de julio de 2014

MPH adquiere moderno equipo que detecta aceite de freír degradado

Medidor de aceite se puso a prueba en centros de comida rápida

En salvaguarda de la salud de la población y con el fin de mejorar los estándares de control a locales dedicados a la venta de alimentos, la Municipalidad Provincial de Huancayo, adquirió un instrumento de tecnología alemana, que mide el grado de envejecimiento del aceite de freír a causa de los efectos del calor.

Jesús Vila, jefe de la unidad de Bromatología, explicó que el moderno aparato logra detectar en un aproximado de 20 segundos, el porcentaje de componentes polares del aceite, que por su excesivo uso y exposición continua a elevadas temperaturas, generan dioxinas, agente cancerígeno muy agresivo para el organismo.

El instrumento posee la unidad de medida de aceite deteriorado, en porcentaje de compuestos polares. Los estándares permitidos son por debajo de 20%, explicó Jesús Vila, de 21% a más indica un deterioro excesivo, que requiere su inmediato cambio, puesto que supera el nivel de oxidación, hidrólisis y polimerización.

Para comprobar su efectividad, personal de la Municipalidad de Huancayo realizó una primera inspección a establecimientos de comida rápida y pollerías. En la sanguchería “Chicken Burger” de Paseo La Breña 174, se introdujo el medidor en la máquina de freir papas, arrojando 25% de compuestos polares, además de poseer una coloración oscura.

El jefe de Bromatología exigió que se descarte el aceite, y lamentó que en dicho establecimiento los principales clientes son escalares y adolescentes, que atraídos por los bajos precios, consumen las amburguesas al paso, y otros productos elaborados en aceite degradado.

Otros establecimientos inspeccionados fueron, pollería “La Leña”, pollería “Los Maderos”, y comercial “Huaychulo, de la primera cuadra de Paseo La Breña, donde el medidor arrojó de 16 a 19% de compuestos polares, permitidos según los estándares. Sin embargo recomendaron mejorar la limpieza de sus ambientes.

El trabajos de sensibilización continúan durante esta semana, para iniciar la aplicación de multas que van del 15% al 30% de la Unidad impositiva Tributaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario