VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 16 de julio de 2014

PLANTEAN INICIATIVAS LEGISLATIVAS PARA DESARROLLAR AGRO ANDINO

Una serie de iniciativas legislativas que buscan fortalecer el agro en la sierra del país planteó el congresista Modesto Julca (PP), durante la reunión de trabajo que organizó su despacho parlamentario.

A la cita asistieron William Jesús Cuba Arana, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Agricultura; Ángel Manero Campos, representante de la empresa de Planeamiento y Gestión; Reynaldo Trinidad Ardiles, director de Agronoticias, entre otros, quienes expusieron una serie de demandas que afectan a ese sector.

El legislador dijo que sus propuestas legislativas buscan el desarrollo productivo y un fondo para riego menor, así como el desarrollo de la acuicultura y mejoramiento de carreteras rurales.

“Necesitamos seguir trabajando para que los años que viene el Estado pueda tener la posibilidad de invertir más recursos en el desarrollo agrario de la zona rural del país”, refirió Julca en su intervención.

Precisó que es necesaria también la implementación de la estrategia nacional de municipios productivos en beneficio de la oferta productiva andina.

“Debemos institucionalizar la implementación de la referida estrategia con el propósito de que las entidades competentes promuevan, fomenten y desarrollen actividades económicas productivas en la sierra. Es necesario que permitan a los productores articularse competitivamente a mercados nacionales e internacionales”, sostuvo.

Por su parte, William Jesús Cuba Arana dijo que desde el Estado se está buscando propuestas políticas que permitan al agricultor participar del proceso de desarrollo del agro en el Perú.

Afirmó que para el 2015 el requerimiento para el sector agrícola asciende a los cerca de 200 millones de soles. Dijo que a pesar que el presupuesto está creciendo no es suficiente para poder atender las necesidades en el sector agrario. Mencionó que el principal problema radica en el agricultor porque no tiene la infraestructura adecuada dentro de su parcela que le permita tener acceso al mercado o al cultivo.

En tanto, Carlos Arana Basto, manifestó que es necesaria la publicación inmediata del Plan Nacional de Diversificación Productiva. Consideró que la propuesta es vital para el debate referente al crecimiento económico productivo ordenado. (LV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario