VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 4 de julio de 2014

LABOR DE ODONTÓLOGOS POR COLEGIO 400 alumnos del Politécnico con nueva sonrisa

 Más 400 atenciones en sólo dos meses, es lo que realizaron los dos profesionales odontólogos, designados para la institución educativa Politécnico Regional del Centro que cuenta con una población de 2 mil 778 alumnos, priorizando los exámenes odontológicos y en menor grado extracciones, curaciones, destartraje, profilaxis y aplicación de sellantes.

De acuerdo a la cirujano dentista, Katherine Figueroa Calderón, diariamente las dos profesionales atienden entre 15 a 20 estudiantes desde el primer al quinto año de secundaria, quienes presentan en mayor prevalencia gingivitis y caries dental, debido a la mala alimentación y falta de higiene bucal; por ello, la labor es trabajar en el tema preventivo, indicó.

En el ambiente designado por las autoridades del plantel, existen dos módulos para el tratamiento de los escolares, que el director, José Ricaldi Morales destacó ya que se previenen diversas enfermedades bucales, “la atención es continua, y eso es digno de felicitar, sobre todo a la gestión regional”, señaló.

De acuerdo al director del colegio, conjuntamente con los profesionales están trabajando en el tema preventivo para disminuir los casos de caries. Cabe indicar que el programa odontólogo, por colegio es único e a nivel del país y fue creado por la actual gestión regional, atendiendo a más de 250 mil estudiantes de 120 instituciones educativas a nivel de la región Junín.   

DATO: El año pasado el programa logró reducir la caries dental del 95% al 50% en los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario