VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 8 de julio de 2014

Seis ministerios compran a mypes por más de 70 millones de soles

A través del programa Compras a MYPErú de FONCODES, programa Nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Seis ministerios a través del programa Compras a MYPErú de FONCODES adquirirán este año a las micro y pequeñas empresas (mypes) bienes y servicios por un monto global de 70 millones 476 mil 942 nuevos soles.

Comprenden las compras estatales para los ministerios de Educación (Minedu) 106 mil 880 carpetas escolares; para Defensa (Mindef) 362 mil 815 prendas de uso militar; para Interior (Mininter) 14 mil 372 pares de calzado para la sanidad de la Policía Nacional; para Energía y Minas (Minem) 100 mil cocinas GLP (gas licuado de petróleo); para Desarrollo e Inclusión Social (Midis) 3 mil 198 kits de cocina popular (cocina, ollas, cucharón, y espumadera), y para Salud (Minsa) ropa hospitalaria para 12 hospitales de Lima Metropolitana.

El objetivo es fomentar empleo temporal productivo en el sector de las mypes en todo el territorio nacional, y así dinamizar la economía del país.

El Minedu invierte 40 millones de nuevos soles; Mindef 4 millones 274 mil 863; Mininter 1 millones 817 mil 050 soles; Minem 5 millones 910 mil, Midis 4 millones 535 mil 564, y Salud 13 millones 939 mil 465 nuevos soles.

En el caso del mobiliario escolar será distribuido a 2 mil 276 instituciones educativas de 8 regiones del país, las zonas de mayor pobreza, según lo dispuesto por el Minedu; las cocinas a GLP vienen siendo producidas en las regiones La Libertad (30 mil), Junín (30 mil) y Puno (40 mil) para el Ministerio de Energía y Minas, entidad que se encargará de su distribución a las familias de las zonas rurales; mientras que los kits de cocina popular (cocina, olla, cucharón y espumadera) lo entregará el Midis a los comedores populares de la ciudad de Lima.

El total de la producción de calzados ya fue entregado al Mininter; la producción de vestuario para el Mindef se encuentra avanzado en un 92%; las cocinas a GLP para el Minem está en plena producción; la carpetas para el Minedu en la etapa final de producción. Respecto a los kits de cocinas para el Midis y la ropa hospitalaria para Salud aún están en la etapa inicial.

La adquisición de los bienes y servicios a las mypes se realiza través de Núcleos Ejecutores de Compras (NEC), mecanismo de uso transparente de los recursos públicos. Los NEC están conformados por representantes de los ministerios de la Producción, del Midis, de la Sociedad Nacional Industrias (SNI), de las mypes y de la entidad solicitante, que en este caso cualquiera de los ministerios.

El programa Compras a MYPErú es gestionado por FONCODES, programa Nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario