VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 8 de julio de 2014

Paseo a caballo logra resultados positivos en niños con síndrome de Down

Por los avances en la mejora de sus capacidades motoras, la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad de Huancayo, incrementó las sesiones de equinoterápia o terapia con caballos, a favor de los beneficiarios del programa de aprendizaje para niños y niñas con síndrome de Down, retardo mental y parálisis cerebral.

Cada uno de los menores, acompañados de sus familiares, cabalgaron por más de 15 minutos, recorriendo en centro ecuestre de la familia Sosa, ubicado en el distrito de Ahuac. Este método permite que el calor corporal del caballo y su impulso rítmico se transmite al cuerpo del paciente, con resultados sorprendentes.

Elízabeth Lucas Baldeón, fisioterapeuta de la OMAPED Huancayo, recordó que varios estudios confirman que la equinoterápia fortalece los músculos, restaurando la movilidad perdida, además de mejorar el equilibrio y la coordinación en las personas con habilidades diferentes.

Los más de 30 integrantes del programa municipal de aprendizaje mostraron su entusiasmo y afecto por estos animales al momento de realizar las sesiones, que a solicitud de los padres de familia continuará el sábado 12 de julio. La Oficina Municipal de Atención a personas con Discapacidad viene programando otras actividades por Fiestas Patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario