VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 4 de julio de 2014

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS SE CONSTRUIRÁN CON MÁS DE S/. 40 MLLNS GRJ apoya a municipios a gestionar recursos para 13 planteles

Apostando por la educación. En su propósito de contribuir a mejorar los niveles educativos en los estudiantes de los pueblos más necesitados, el Gobierno Regional Junín cooperó con los gobiernos locales para concretar el financiamiento de proyectos a fin de construir 13 nuevas infraestructuras educativas, con un monto que supera los S/. 40 millones.

El presidente en funciones del Gobierno Regional Junín Ing. Américo Mercado Méndez, aseguró que las gestiones ante el Ministerio de Educación (MINEDU), se realizaron “en equipo y de manera coordinada con los alcaldes para cristalizar sus pedidos y beneficiar a miles de estudiantes de sus respectivas jurisdicciones”.

DISTRITOS BENEFICIADOS
Entre los planteles cuyas infraestructuras serán ejecutadas por los municipios en el transcurso del presente año y el siguiente figuran: La IE de los tres niveles del Centro Cuyani en Pichanaki - Chanchamayo; la IE Santa Rosa en Huachac – Chupaca; las IEs José C. Mariátegui de Pomamanta y la Politécnico Mariscal Cáceres en Chanchapalca, ambas en Comas - Concepción.

Asimismo, la IE Almirante Miguel Grau en Chupuro - Huancayo; los jardines de niños Nros. 529, 530 del anexo de Colpar y Los Ángeles de Jesús de Patac, ubicados en el distrito de Quilcas - Huancayo, IEs Alejandro Toledo Manrique de Yunca Chaquicocha, Cristo Libertador y Huancamayo situados en Santo Domingo de Acobamba - Huancayo.

En la lista de transferencia y con sus códigos SNIP figuran de igual forma la IE Nº 30093 Enrique Rosado Zárate de Sicaya - Huancayo; la IE 10 de Abril de 1882 de Llocllapampa - Jauja; la IE Santiago Antunez de Mayolo de Aramachay en Sincos - Jauja y finalmente la IE Antonio Raymundo del Centro Poblado Paratushiali en la provincia de Satipo.

DETALLES
“Estamos agradecidos con los funcionarios del gobierno regional por apoyarnos a gestionar y trabajar en unidad para conseguir el financiamiento de nuestros expedientes técnicos, que nos ayudará a dotar de mejores ambientes educativos para nuestros hijos que son el futuro de nuestra región”, dijo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sicaya Ángel Napaico Gutarra en representación de todos los alcaldes beneficiados.

1 comentario:

  1. Una pregunta, los centros educativos mencionados, hacen sus registro de matriculas con papeleos o requieren un sistema...

    ResponderEliminar