VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 4 de julio de 2014

40 niños pobres recibirán sus audífonos gratis

En lo que va de la campaña “para que el mundo pueda oír”, que se desarrolla en el Centro Internacional de Negocios (CIN) impulsado por el Gobierno Regional de Junín (GRJ) a través de la DIRESA Junín y el Rotary Internacional, para las personas que sufren de problemas de Hipoacusia y sordera, unos 40 niños fueron seleccionados para recibir sus audífonos medicados totalmente gratis en el mes de agosto.

Como precisó el director regional de salud, Dr. Fernando Orihuela Rojas, se ha seleccionado a unos 40 niños y adolescentes, desde los 9 hasta los 21 años, quienes debido a esta dificultad tienen problemas en la escuela que les limita en su aprendizaje, éste es el caso de la señora, Anace Rivera Carhuallanqui, cuyo menor hijo, Víctor de 9 años, sufre para escuchar debido al problema que tiene en el oído derecho.

Otro caso similar es del niño Ashley de 8 años de edad, quien no escucha, producto de ello ha bajado en su rendimiento, la madre del menor agradeció al GRJ por esta campaña, y solicitó que se repita para que más niños se beneficien. Sin embargo, el caso más complicado es el de la pareja de Jorge Verástegui y Rosa Cipriano; sin embargo; a pesar de la pérdida de la audición no pierden la sonrisa.

Rosa Cervera, profesional de la Red de Salud Huancayo, explicó que para la toma de molde, se aplica un tipo de silicona en el oído, que seca en contados dos minutos, posteriormente se coloca en una bolsa debidamente codificada para ser enviada a los Estados Unidos, lugar donde se fabrica el aparato de marca Starkey.

DATO: Otro joven, de nombre Jhon Baltazar Ayala, de 20 años quien perdió la audición desde muy niño, se mostró feliz por este tipo de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario