VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 4 de julio de 2014

AFIRMA DIRECTOR DEL NOSOCOMIO “Cerrar Hospital Oncológico es atentar contra los más pobres”

 La propuesta de cerrar el Hospital de Enfermedades Neoplásicas ubicado en el distrito de El Tambo, para dar paso a un hospital general o de otra índole, es atentar contra la salud de miles de pacientes que padecen de cáncer, así lo afirmó el director de dicho nosocomio especializado, Dr. Héctor Lozano Briceño.

“Si se cierra el nosocomio, los pacientes tendrán que tratarse en Lima y continuaremos transfiriendo pacientes que podrían ser tratados acá en el hospital, pero como muchos son de escasos recursos económicos, sólo esperarán la muerte debido a que el cáncer no distingue raza, ni condición social”, dijo Lozano Briceño.

Atenciones
El proceso de especialización iniciado por la actual gestión regional, creó en el 2013, el Hospital de Enfermedades Neoplásicas por los altos índices de cáncer en la región, el cual indicó Lozano Briceño se ha incrementado, llegando a atender en este semestre 242 casos nuevos y más de 40% en etapas avanzadas, a quienes por la complejidad de la enfermedad reciben tratamiento con cirugía, quimioterapia y radioterapia; no obstante, algunos son referidos a la capital.

Mortalidad
El hospital recibe diariamente un paciente nuevo que padece de cáncer, lo lamentable en estadíos avanzados, lo cual hace muy complejo tratamiento a pesar de los medicamentos que se les ofrecen; por ello, el director precisó que es importante que las personas, para descartar cualquier tipo de cáncer, acudan al hospital, entendiendo que la mortalidad es de 17%, es decir en lo que va del año han fallecido unas 40 personas.

Dominga Caballón Flores (53), quien padece de cáncer al colón lamentó la descabellada propuesta de cerrar el nosocomio, ya que aquí se atienden personas pobres como es su caso. La misma molestia la sintió el señor, Félix Abanto Zavaleta, quien llegó de Satipo para atenderse en Huancayo, a él se le detectó cáncer de estómago.

DATO: La categoría del hospital en mención es II–E, por ser considerado de complejidad, donde existe servicio de emergencia, hospitalización, centro quirúrgico y otros para la atención de los miles de pacientes llegados desde Huancavelica, Pasco, Huánuco, Ayacucho, Ucayali y las provincias de Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario