VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 15 de julio de 2014

CEPLAN reconoce a Junín como región piloto en planeamiento estratégico

El director nacional del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alvaro Velezmoro Ormeño, destacó el esfuerzo que viene realizando el Gobierno Regional Junín para lograr su desarrollo regional al 2050 mediante la aplicación del planeamiento estratégico.

“Saludamos el esfuerzo del Gobierno Regional Junín por avanzar en la implementación de las directivas del planeamiento estratégico, cuyas lecciones aprendidas serán de gran utilidad para la aplicación al conjunto de gobiernos regionales en la formulación de sus respectivos Planes de Desarrollo Regional Concertado (PDRC)”, señaló.

En oficio Nº 021-2014-CEPLAN/DNCP dirigido al Presidente Regional de Junín, precisa que “como ente rector del Sistema Nacional del Planeamiento Estratégico, el CEPLAN emitió directivas estableciéndose entre otros temas que los PDRC deben tener un horizonte temporal de 8 años las mismas que serían actualizados el 2015, una vez cuenten con insumos a nivel nacional a través del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y los Planes Estratégicos Sectoriales Multianuales.

En ese contexto, la autoridad nacional del CEPLAN dijo que Junín se constituye en una región piloto de significativa importancia para el país al que se comprometen acompañar en este proceso.

A su turno, la sub gerente de Cooperación Técnica y Planeamiento del GRJ Lic. Ana María Huacaychuco Ruiz, manifestó que el reconocimiento de CEPLAN es el resultado del trabajo desplegado por todos y que Junín será un referente para las demás regiones.

Ahora tenemos el reto de  mantenernos y superar las metas previstas para lograr el desarrollo integrado de los pueblos de Junín, en base a la perspectiva y la creación de escenarios que permitan visualizar y definir nuestro futuro, agregó la funcionaria regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario