VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 8 de julio de 2014

A cargo de la Dirección Regional de Trabajo ADOLESCENTES DEL CENTRO JUVENIL FUERON BECADOS

Luego de la evaluación sobre el avance significativo  en el proceso educativo formativo contando con el apoyo del Equipo Técnico Multidisciplinario del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación El Tambo – Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial, (05) adolescentes se beneficiaron con becas de estudio otorgados por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Al respecto el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Esmelin Chaparro Guerra, expresó la felicitación a los estudiantes por su esfuerzo y dedicación en la especialidad de los talleres elegidos, siendo una de las grandes oportunidades para ser mejores en la vida.

Este logro es una realidad gracias a las coordinaciones realizadas por la dirección del Centro Juvenil ante la Dirección Regional de trabajo y promoción  social con la anuencia de la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial, con lo cual se promueve en el adolescente, competencias y habilidades en una ocupación técnica específica, generando en ellos personas responsables, útiles y comprometidas consigo mismos con su familia, comunidad capaces de formular un proyecto de vida viable, como señala el Sistema de Reinserción Social del Poder Judicial.

Los adolescentes becados son para (02) para la especialidad de Industrias Alimentarias, 02 para Electrónica Industrial y 01 adolescente para Mecánica Automotriz.

El centro de Diagnostico y Rehabilitación El Tambo alberga a más de 150 adolescentes quienes reciben atención profesional individualizada y grupal  que les permite desarrollar sus habilidades, valores y hábitos  adecuados dentro de un proceso formativo integral, tratamiento psicosocial, talleres, educación, danzas y un sano esparcimiento que permite la reinserción a la sociedad, gracias a las enseñanzas de los operadores del sistema de reinserción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario