VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 14 de julio de 2014

GRJ asegura S/. 47 millones para deudas de carácter social

 Cifra más alta en toda nuestra historia. Siete mil servidores de la administración pública entre activos y cesantes de la región, se verán beneficiados con el pago de las deudas sociales por un monto de S/. 47’243,320.00 gracias a las gestiones constantes emprendidas por funcionarios del Gobierno Regional Junín (GRJ).

Estas deudas de carácter social atrasadas entre 15 y 20 años para los sectores Salud, Educación, Agricultura, Transportes y otros, enmarcados dentro del D.U. 037-94, se concretizan debido a las rendiciones al 99% de años anteriores del ente regional, aseguró el director regional de Administración y Finanzas Lic. Luis Salvatierra Rodríguez.

“Esta cifra es una de las más altas a nivel nacional a favor de miles de trabajadores del sector público y de esta manera el Estado está honrando sus deudas internas, en especial las de carácter social”, precisó el funcionario regional.

LISTA FINAL
Salvatierra adelantó que a la fecha vienen “ultimando la lista final de beneficiarios para concretizar los pagos por deudas laborales” –de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 001-2014 de Normas Legales del diario El Peruano fechado el viernes 11 de julio del presente año-, para fijar el cronograma y fechas del anhelado desembolso.

Para concluir, señaló que algunas unidades ejecutoras de la región realizaron desembolsos económicos con sus propios recursos y a la fecha vienen siendo notificados para que no exista duplicidad.

Cabe precisar que con este monto la presente gestión regional tramitó desde el 2011 un total de S/. 84 millones aproximadamente para el pago de estos beneficios. El 2012 17 millones; el 2012, 300 mil soles; el 2013 8 millones y el 2014 más de S/. 47 millones.

CONFERENCIA
Para dar a conocer más detalles respecto al DU 001- 2014 cuyo propósito es cumplir con las deudas atrasadas y frenar los impactos negativos transitorios en corto plazo de la desaceleración económica, funcionarios del Gobierno Regional Junín ofrecerán una conferencia de prensa el miércoles 16 del presente en la Sala de Sesiones del ente regional a partir de las 10 de la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario