VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 23 de julio de 2014

TRAS GESTIONES MEF DESTINÓ FINANCIAMIENTO DE MÁS DE S/.121 MILLONES Culminación de la II etapa del Hospital Carrión está garantizada

 Las gestiones de las autoridades del Gobierno Regional Junín para la culminación de la construcción de la II etapa del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico surtieron efecto en el Ministerio de Economía y Finanzas, pues  destinaron más de 121 millones de nuevos soles, monto con el cual se concretará otra de las mega obras de la actual gestión.

La autorización del desembolso por parte del MEF se emitió mediante los Bonos Soberanos en el marco del Decreto Supremo Nº 098-2014-EF, que fue difundido en las Normas Legales del diario El Peruano.

Al respecto el presidente regional de Junín, Américo Mercado Méndez agradeció al Poder Ejecutivo por considerar de prioridad el desarrollo de la región.

A la vez dijo que con este financiamiento se logrará concluir la construcción y equipamiento del hospital Carrión en su II etapa, la cual está en marcha y tiene un avance acelerado de ejecución de obra.

Como se sabe, hace días atrás se concluyó la edificación de la estructura de los tres bloques; las labores actuales radican en los acabados finales, para dar pase a la instalación de los modernos equipos médicos, de alta tecnología en la medicina internacional.

De acuerdo a sus características el complejo hospitalario tiene previsto formalizarse en los servicios de salud de categoría III-E, lo que significa que su cobertura será en todas las espacialidades, teniendo en cuenta que es un nosocomio Clínico – Quirúrgico.

Cabe resaltar que la I etapa fue inaugurada hace más de un año y con esta segunda fase la inversión supera los 200 millones de nuevos soles, que sirven para dar calidad de atención en salud a los pacientes de las nueve provincias de Junín y demás regiones vecinas como Huancavelica, Cerro de Pasco, Huánuco y Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario