VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 8 de julio de 2014

ERA COMERCIALIZADO EN AVÍCOLAS DE JIRONES HÚANUCO, MANTARO Y TARAPACÁ Decomisas 55 kilos de carne de pollo en pésimas condiciones

Como parte del plan de contingencia por Fiestas Patrias, la Municipalidad Provincial de Huancayo inició los trabajos de fiscalización a establecimientos comerciales. Esta vez la unidad de Bromatología incautó pollos beneficiados no recomendables para el consumo humano, que eran ofertados a bajos precios.

Los inspectores municipales con apoyo de Serenazgo Huancayo recorrieron los establecimientos ubicados en el jirón Mantaro, entre las calles Huánuco y Tarapacá. Los malos comerciantes persisten en la venta de carne de pollo en pésimas condiciones, con moretones y sangrado interno producto de los golpes que sufren las aves en su traslado.

 Las avícolas intervenidas donde se decomisó un total de 55 kilos de pollos beneficiados en mal estado fueron “La Chacra” de avenida Ferrocarril 121, avícola Tarazona del jirón Tarapá 108, avícola DyJ del jirón Mantaro 897, y avícola Onasa del jirón Huánuco 243. Todo la carne fue derivada al zoológico municipal para ser utilizada como carroña.
Jesús Vila, jefe de la unidad de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, lamentó que pese a las continuas inspecciones, los comerciantes continúen ofertando productos que contravienen la Ley General de Salud, y recomendó a la población verificar el color y olor de la carne antes de adquirirla, además de no dejarse guiar por los bajos precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario