VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 9 de julio de 2014

Personas con discapacidad ofertan escarapelas por Fiestas Patrias

Por segundo año consecutivo, integrantes de la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Huancayo, ofrecen a la ciudadanía, instituciones y empresas, escarapelas artesanales que pacientemente elaboran a base de perlas de fantasía.

Este símbolo patrio de alta demanda por esta fecha, se ofertan al público desde S/. 1.00 hasta S/. 3.00, de acuerdo al tamaño y acabado. Son más de 15 personas con discapacidad y sus familiares quienes ponen en práctica los conocimientos adquiridas en el taller de bisutería, que gratuitamente brindó la OMAPED de la comuna huanca.

Actualmente las artesanas conforman una microempresa denominada “Allin Makis” o Buenas Manos, asociándose para atender pedidos que realizan diferentes instituciones públicas y privadas, no solo de escarapelas, también distintos adornos de fantasía, como aretes, pulseras, entre otros.

Las escarapelas se exhiben y expenden en la oficina de OMAPED Huancayo ubicada en el ex coliseo Municipal, donde toda persona con habilidades diferentes puede acceder gratuitamente a distintos talleres y actividades que se realizan a lo largo de todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario