VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 19 de agosto de 2013

UNCP FIRMA CONVENIO MINERO

Para lograr un óptimo desarrollo de las actividades productivas del concentrado y procesamiento del material de la mina hallado, la Planta Concentradora de Minerales de Huari de la Universidad Nacional del Centro del Perú y la Compañía Minera CUSSAJ SAC, firmaron hoy un importante convenio en beneficio de decenas de estudiantes de ingeniería.
El acuerdo tiene la aprobación de Consejo Universitario, estipulando un convenio específico de concesión por cinco años entre ambas partes, con el fin de optimizar el desarrollo de las actividades productivas del concentrado y el procesamiento de minerales; además, de promover las prácticas de universitarios de los últimos semestres de las facultades de Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería de Minas. Lazo que servirá para cumplir con las exigencias académicas pre profesionales con lo cual, podrán perfeccionar la elaboración y sustentación de su tesis.
La inversión especifica de dicha concesión, asciende a un millón de dólares, y por día se obtendrán regalías de $6,5 por tonelada métrica. Iniciando su funcionamiento tras la firma del presente convenio, que permitirá un margen de desarrollo tecnológico, científico, en la formación de profesionales y las comunidades campesinas que viven en toda la zona.
Al respecto, el rector UNCP Jesús Pomachagua Paucar, refirió que con este convenio se logrará desarrollar proyectos de investigación. Así mismo, enfatizó, que el tema del impacto medio ambiental es minuciosamente evaluado, por ello la empresa concesionaria, asumirá el costo del mantenimiento del programa, saneamiento, certificaciones y permisos para el uso del agua, residuos sólidos e industriales.

Cabe mencionar, que el Centro Experimental de Huari de la Universidad Nacional del Centro del Perú, se halla ubicado en la provincia de Yauli La Oroya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario