VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 9 de agosto de 2013

Diresa-J arranca con inspección de piscinas en toda la región

En una visita programada dentro de la vigilancia Sanitaria a las piscinas autorizadas de la región, el sector salud a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental inspeccionó la piscina del centro recreacional La Colombina (ubicado a 10 minutos al sur de Huancayo), comprobando que el agua se encuentra dentro de los límites permisibles.

Según la Tec. Sanitario Noemí Moraida García, encargada del monitoreo regional de la calidad del agua, quien luego de las muestras recogidas, indicó que están dentro de los límites permisibles, turbiedad y  cloración, de acuerdo a lo que estipula el Decreto Supremo N° 007-2003.

La profesional destacó la limpieza y desinfección en los servicios higiénicos, duchas y vestuarios del recinto, por ello recomendó visitar este centro recreacional, ya que cumple con las normas sanitarias, en tanto lamentó que otras piscinas por el bajo costo no reúnan las condiciones de higiene.

En tanto, Eduardo Mendoza Carhuamaca, encargado del mantenimiento de las piscinas del centro recreacional “La  Colombina”, destacó la labor que viene realizando la Diresa-Junín a fin de proteger la salud de la población. “Por bien de los clientes y velando por la salud de las personas hemos acatado las recomendaciones y a su vez levantado las observaciones que en su momento nos hicieron llegar los profesionales de salud, cumpliendo así con los requisitos para brindar una atención adecuada y las garantías necesarias a todos los usuarios”, señaló Mendoza Carhuamaca.

ALGO MÁS:
Este mismo trabajo se replicará en todas las piscina de Huancayo y sus distritos como es Pilcomayo, puesto que en ese sector se concentran alrededor de 20 piscinas que todos los fines de semana son concurridas por cientos de personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario