VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 13 de agosto de 2013

I.E Nº 30284 DE CONCEPCCION CONTARA CON ENERGIA ELECTRICA E INTERNET


Con el proyecto Luces para Aprender
         

(Huancayo, 13de agosto)Con el Proyecto Luces para Aprender,  que impulsa la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura,  en planteles de zonas rurales de difícil acceso, la Dirección Regional de Educación Junín,  logró que el presente año,  la institución educativa Nº  30284- 1  del  anexo de la Unión, distrito de Mariscal Castilla, Concepción, cuente con energía eléctrica y servicio satelital  de internet.

En las próximas semanas los responsables del  interesante proyecto,  realizaran la instalación del Sistema Fotovoltaico,  que dotará  de energía eléctrica necesaria,  para el funcionamiento de computadoras, equipos de comunicaciones y alumbrado de las aulas.

Mientras que  docentes y estudiantes de la Institución Educativa,  tendrán acceso a las herramientas de la Tecnología de la Información y Comunicación para preparar sus sesiones de aprendizaje, desarrollar sus tareas escolares, acceder a materiales educativos digitales, entre otros.

Además, la institución educativa Nº  30284- 1, donde se aplica el proyecto Luces para Aprender, será implementada con 6 laptop de última generación, un televisor LED, Switch de comunicaciones, un reproductor de DVD, una impresora que posee escáner, fotocopiadora, fax, lectora de tarjetas para la impresión directa de fotografías de cámaras digitales, disco duro, entre otras bondades.
El Director Regional de Educación Junín, Jaime Soriano Cristóbal, saludó la iniciativa y esfuerzo conjunto  de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, así como ala Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación,  por buscar con el proyecto Luces para Aprender, reducir la brecha digital y poner fin al aislamiento de las comunidades rurales, que históricamente han quedado rezagadas de los avances tecnológicos.
Dato: este año las únicas regiones que se beneficiaran con el proyecto Luces para Aprender son: Junín, Cajamarca y Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario