VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 27 de agosto de 2013

TRABAJADORES DE LA MDCH PASAN POR CAPACITACIÓN

Chilca. Trabajadores nombrados y contratados de la Municipalidad Distrital de Chilca, ingresaron a un proceso de capacitación denominada: “Potenciando el recurso humano para mejorar el aumento de la productividad”. Para el efecto, se abordan temas de gestión gubernamental, como parte de la política de preparación para la incorporación a la Ley del Servicio Civil, que fue recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo. Asimismo, se comparten experiencias de gobiernos extranjeros.
La cita se efectúa todos los lunes de cada semana en la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa. La capacitación inició con temas de gestión gubernamental donde se impartió  experiencias en Gestión Pública en Holanda a cargo de la consultora Bregje Mooren, quien demostró que la mayor cantidad del presupuesto de los gobiernos municipales se destinan a programas sociales y acciones de prevención.
Mientras, que el último lunes se efectuó el comentario sobre las ventajas y desventajas de la Ley del Servicio Civil a cargo del Decano del Colegio de Abogados de Junín, Luis Torres Garay. El decano, refirió que todos los trabajadores contratados por la modalidad del Cas, una vez concluido sus contratos, automáticamente pasarían a la Ley Servir. “Esta ley no excluye a los del régimen Cas, más por el contrario los involucra, dejando legalidades a un régimen puramente ilegal, anticonstitucional que fue generado únicamente para que el Estado no siga asumiendo el pasivo que abarca las remuneraciones, y una forma de cabecear a los trabajadores en sus derechos”, expresó.   
Al respecto, el Subgerente de Personal de la Municipalidad Distrital de Chilca, abogado Ronald Félix Bernedo, informó que las capacitaciones se desarrollarán por cinco semanas consecutivas, donde se abordarán temas relacionados a potenciar el recurso humano. “La función de los recursos humanos implica apostar por el talento pero también, potenciar el bienestar integral del trabajador municipal”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario