VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 13 de agosto de 2013

*En mesa de diálogo UNCP ESRECONOCIDA LÍDER EN LA PROMOCIÓN DE LA PAZ



En importante mesa de diálogo, la Universidad Nacional del Centro del Perú, fue sede de la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz,donde se abordaron temasde suma importancia y la UNCP fue declarada, líder en la promoción de la paz por el Presidente MIRAPAZMons. Pedro Barreto Jimeno.
El rector de la primera casa superior de estudios, Dr. Jesús Pomachagua, recibió con agrado las palabras del presidente de MIRAPAZ, quien reconoció la labor y el compromiso institucional de la universidad, otrora comunal, desempeñando un rol importante en el compromiso y desarrollo social
Además, se abordó el tema de la Campaña contra los ruidos violentos y nocivos para la salud, donde los participantes del MIRAPAZ, llegaron a la conclusión que el parque automotores el principal causante de estos sonidos estridentes, por ello diversas instituciones promueven acciones para disminuir dicha problemática.
De igual modo, se habló sobre algunos casos de violencia terrorista, padecidos durante los 80 y 90, siendo el llanto y la queja de las participantes lo más sensible de la reunión realizada en la sala de conferencias del campus universitario.
Es preciso señalar, que esta reunión hace hincapié a una serie de actividades, que realizaMIRAPAZ a los 10 años de la entrega del Informe Final de la CVR: “Hacer memoria para la acción” por lo que la UNCP como integrante se suma a dicha reunión e invita a una conferencia de prensa que se realizará el lunes 19 de los corrientes en el ex local central de ésta casa de estudios.(Bajada El Tambo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario